martes, 20 de noviembre de 2007

DEFINICIONES

  • El clima Organizacional es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencias sobre la Organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.) (Golcaves, 1997)

  • Toda Organización tiene propiedades o características que poseen otras organizaciones, sin embargo cada una de ellas tiene una serie exclusiva de éstas características y propiedades.

  • El ambiente interno en que se encuentra la Organización lo forman las personas que la integran. (Sandoval, 2004)

  • El Clima es un conjunto de características que describen una Organización, las cuales: 1. distinguen una Organización de otras, 2. son relativamente duraderas en el tiempo y 3. influyen en la conducta de los individuos de la Organizacional. (Florehand y Gilmer, 1964)

  • Las primeras alusiones al término de Clima Organizacional se encuentran en los trabajos de Lewin, Lippitt y Write en 1939.
    vFrancis Cornell (1955) define Clima Organizacional como una mezcla delicada de interpretaciones o percepciones que en una Organización hacen las personas de sus trabajos.

  • Argyris (1957) indica que es el desarrollo de una atmosfera interpersonal de confianza, franqueza y tranquilidad en la Organización

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